lunes, 26 de septiembre de 2016

Como empezar un canal en Youtube grabando con tu movil




Holaa a todos como están? Espero que estén genial, pasando un lindo dia, disfrutando al máximo!!
Aquí en Estonia ahora mismo creo que el verano ya termino, ya que no para de llover.
En el día de hoy quiero darte algunos consejos para grabar vídeos con tu teléfono móvil.
Yo cuando empecé a hacer vídeos, los empecé a hacer con mi móvil, ya que no tenia mi cámara todavía.
Si se puede hacer buenos vídeos con tu móvil, solamente tienes que saber algunos puntos y de verdad te van a salir genial!!! De mientras ahorras para una cámara mejor o te la regalan jijiiji yo di tanto por saco que me la regalaron xD

Como saben ya hoy en día los teléfonos moviles no solo sirven para llamar o mandar mensages, que si no para hacer fotos y vídeos y subirlos rápidamente a nuestras redes sociales en un instante.



Teléfono en Horizontal 


Lo primero que debes siempre acordarte, pero siempre, porque si te olvidas y no lo haces, hecharas a perder todo tu vídeo y es siempre grabar en Horizontal.
Te lo digo porque si grabas el vídeo con el teléfono de la misma forma a la que coges el teléfono para llamar, a la hora de subirlo a YouTube o editarlo, a los lados del vídeo te saldrán dos rayas negras y el vídeo no se vera completo, entero, y realmente el resultado es pésimo y muy poco profesional.
Yo hice esos tipos de cosas cree me, pero para eso estamos para aprender!!!!
Vas cogiendo la costumbre de a la hora de grabar ya sabes siempre horizontal, entonces si tu vídeo saldrá a pantalla completa.





Luz o iluminación


Siempre es muy importante grabar con luz, yo siempre grababa durante el día, sobre todo en el horario de la mañana, con luz natural del sol, sobre todo para que mis vídeos se vieran con calidad de iluminación.
Que esta claro que al principio cuando empezamos a hacer vídeos no nos damos cuenta de esos tipos de cosas y a la larga vamos juntando muchisimos vídeos oscuros y sin calidad ninguna, lo digo porque a mi me ha pasado, no se porque siempre me animaba a hacer vídeos de noche ajaja y me salían mal obviamente,
oscuros y sin calidad ninguna, mismo que le ponía el flash del teléfono, mis vídeos acababan con una calidad un poco amarilla.
Tambien puedes comprarte un kit de iluminación si tienes dinero!
Hay ofertas bastantes razonables en amazon, por ejemplo.






 Tomas cortitas y momentos exactos


Crea muchas tomas cortas, no te quedes un minuto grabando el mismo ángulo, haz muchos vídeos pero distintos ángulos y tomas cortas, si lo haces así tu vídeo saldrá mucho mas dinámico y divertido.
Si te quedas mucho tiempo en un mismo sitio grabando el vídeo se hace pesado, que yo en su momento tampoco me había dado cuenta sobre eso y os prometo que me quedaba hasta 2 minutos grabando lo mismo. 
Graba realmente los mas importante del evento o de la actividad que vayas a hacer.
Si es un vídeo hablando algo intenta minimizar lo que vas a decir y que date con las partes mas simples y importantes, para que no te salga demasiado largo.
Prepara te tu guión para hablar realmente los puntos mas importantes donde quieres llegar a la persona.



Trípodes o palos selfies


Si vas a salir a la calle a grabar te aconsejo que te busques algo para apoyar tu teléfono si te vas a grabar a ti mismo, hoy en día hay tiendas online que te venden estos aparatos super baratos y te facilitan bastante.
En Wish conseguí uno por solamente 1 dolar.
El palo selfie me gusta sobre todo cuando voy a grabar un vlog, entonces lo pongo bastante alto y lo regulo de un modo que se puede apreciar todo lo que este a mi alrededor y queda super bien ya que puedes ir charlando tranquilamente, te ayuda a estabilizar un poquito los movimientos.
Si quieres grabar alguna actividad con la mano mismo también esta perfecto, te quedas quieto para no hacer muchos movimientos, ya que esos vídeos que se mueven mucho uno acaba bastante mareado.
Me gustan también ahora estos pequeños trípodes que se enganchan en cualquier lado, esos son geniales para poder ponerlo en cualquier parte y poder grabar tranquilamente.

Si no tienes nada de eso, hasta puedes usar libros o cualquier cosa para apoyar, como lo hacia yo al principio.
Además en YouTube ai miles de canales que te muestran como hacer trípodes caseros super fáciles y económicos.

Otros tips que también quiero que recuerdes ya que son muy importantes para que tu vídeos salga profesional.
  • Cuida el audio.
  • Mueve la cámara.
  • Ajusta la resolucion al máximo.
  • No uses el zoom digital.
Envés de utilizar el zoom yo te aconsejo que te muevas tu hacia donde quieres grabar y te alejas tu mismo.
Recuerda siempre tener espacio suficiente en tu teléfono, mejor te compras una buena targeta sd para que tengas suficiente memoria.
Nunca te olvides del tema de la batería, yo cuando grababa con mi móvil me compre una batería mas y ya saben que hoy en día tenemos estos aparatos para poder cargar el teléfono en la calle.
Fíjate siempre en eso porque lanzarse a grabar un vídeo y quedarte corto de batería o memoria es super molesto, siempre nos pasa de quedarnos sin batería justamente en los mejores momentos, al menos a mi siempre me pasaba eso.

Yo pienso que para grabar un buen vídeo no necesitas la mejor cámara del mundo, con nuestro móvil podemos grabar también, solamente es ir aprendiendo a hacer tomas mas dinámica y ir aprendiendo un poquito para no hacer algunos errores y tu vídeo saldrá estupendo.
Y por ultimo ya saben cuando tienen su video creado y crees que esta listo, toca la parte de la edición, para editar tu video desde tu móvil mismo, ya cree un blog donde te aconsejo algunos editores.
He conocido hace poquito Filmora y me ha encantado!!!!!
Si estas empezando en Youtube deberias de conocer este editor.
Lo tiene tambien para pc.



 Como siempre digo y repito, nadie nace sabiendo, todo se aprende a través de la experiencia y de muchas vezes intentando y aprendiendo.
Lo mas importante es que lo pases bien y te diviertas!!
Lo demas vendra solo!!!


Espero que de verdad te haya gustado el blog de hoy y que te sirva.
Si te gusto no te olvides dejarme tu comentario, o si tienes alguna duda, estaré encantada de poder ayudarte.

Comparte lo con todos tus amiguitos para que mas personas lo puedan ver!
Os deseo una semana increíble, y no olviden ser Feliceees!!